10 cosas que no sabías de Lisboa
lisboa_acuario_destacada

Lisboa es la segunda capital más antigua de Europa (después de Atenas), un hogar de los más grandes exploradores del mundo, como Vasco da Gama, Magallanes y el Príncipe Enrique el Navegante, convirtiéndose en la primera ciudad del mundo, la capital de un imperio que se extiende por todos los continentes.

Lisboa es una antigua plataforma de lanzamiento para muchos de los mejores viajes del mundo ahora es donde los viajeros modernos descubren 

Lisboa es una de las capitales más conmovedoras, cautivadoras y pintorescas de Europa, construida sobre una serie de colinas con vistas panorámicas desde todos los ángulos. La ciudad de los océanos, la única capital europea con puestas de sol en el mar, tan cerca de las playas de arena y con uno de los acuarios más modernos del mundo. Además de contar con uno de los puertos naturales más grandes del mundo que atrajo a diferentes civilizaciones, ahora reflejado en su arquitectura y cultura que recuerda a fenicios, celtas, romanos, visigodos y moros.

Hacer un tour en Lisboa es una de las mejores elecciones para los exploradores y almas aventureras. Y para no dejarte en ascuas informativas y hagas maletas, acá te dejamos otros 10 datos que quizá no sabías (o probablemente sí) sobre Lisboa.

lisboa_destacada_guia_turistica

Los hoteles en Lisboa 

La variedad hotelera en Lisboa es impresionante y hay todo tipo de alternativas y precios. Se recomienda, por una cuestión de practicidad, buscar un hotel céntrico, pero sobre todo cerca al metro. 

Uno de los mejores hoteles está en Sintra, donde encontrarás una joya a nuestra opinión. El Tivoli Sintra Hotel, por sus vistas desde la habitación y la ubicación privilegiada que tiene, es confortable y céntrico para los viajeros y turistas que llegan. 

Transporte público

Realmente moverse en transporte público por Portugal no es nada complicado.

Uno de los medios más prácticos es el metro que cuenta con 4 líneas y 55 estaciones que cubren la mayor parte de la ciudad, incluido el aeropuerto de la ciudad. 

Para comprar las tarjetas de metro deberás hacerlo en las máquinas expendedoras que se encuentran a la entrada de cada estación. Si decides utilizar los sistemas de tarjetas de varios días, no olvides guardar siempre el recibo, será de utilidad en caso de pérdida. 

lisboa_tu_experiencia_tranvia

Época de viaje 

El país tiene un clima envidiable, sus temperaturas son mucho menos extremas que en otras zonas de Europa respecto al frío, sobre todo, sin embargo es bueno estar precavido en todo momento. 

Si bien su clima es suave, la tendencia a las lluvias es mayor, se debe evaluar este aspecto pues las precipitaciones son altas entre octubre y febrero. 

Entre junio a septiembre tendrás sol radiante desde tempranas horas, inclusive en agosto se alcanzan temperaturas muy altas de sol. Ten mucho cuidado con eso. 

Lisboa Card

Ya sea que estés de paso o tengas un itinerario bien preparado, tienes que saber que hay formas de reducir los costos de entradas a los lugares más populares de Lisboa. 

Solo llegando al aeropuerto en el módulo de informes y turismo podrás adquirirla y a partir de ese momento la podrás utilizar de inmediato. 

lisboa card

Los peajes de auto ruta

Si tu elección es alquilar un auto para recorrer Lisboa por tu cuenta, toma en consideración que los sistemas de peaje de Portugal son algo distintos al resto del continente europeo. 

Si embargo si el auto es alquilado, lo más probable es que tenga instalado el sensor de peaje, que es como un sistema de prepago. En estos casos no debes olvidar que solo puedes atravesar los peajes por la línea autorizada y señalizada con una N blanca en fondo verde.

Haz una pausa para que el sistema reconozca el auto, de lo contrario la foto papeleta será inminente. Ojo, el peaje es algo caro así que considéralo en tu presupuesto del viaje.

Su gastronomía y restaurantes 

La base de la gastronomía portuguesa se basa en tres principios que son el pan, el vino y el aceite, un estilo muy Europeo. Pero su variedad de oferta gastronómica es mucho más que eso.

La especialidad es el bacalao y la sardina. El resto de productos marinos compone muy bien a estos dos primeros, pero no faltan en ningún restaurante que se respete de Lisboa, e incluso de todo Portugal. 

lisboa_bacalao

Seguridad

En realidad podemos decir que Portugal es un país seguro y que no tendrás inconvenientes de caminar con cámara en mano y despreocupado por la mayor parte de Lisboa. 

De todos modos, debes saber que como toda ciudad turística, atrae a gente a ante de lo ajeno, quienes suelen atacar en los tranvías, sobre todo de noche.

Vino verde de Lisboa

Es un vino con tonos ácidos y un poco espumoso, ligero y agradable al paladar. Una variedad que marida muy bien con las tendencias de frutos de mar de la zona y regiones aledañas. 

Si te gustan los vinos, puede que esta variante sea una oportunidad de descubrir un buen acompañante de tertulias y tardes amenas de charla en compañía. 

lisboa_vino

El Fado Portugal 

La música popular en este lugar, es un cántico melancólico típico portugués. Pero si tienes interés, debes saber seleccionar el lugar para escucharla. 

Las dos zonas de la ciudad de Lisboa típicas para escuchar fado son Alfama y Chiado, si bien hay mucha oferta, será cuestión de ir comparando o revisando de manera propia o preguntando a la misma gente de Lisboa.

Recuerdos de Lisboa 

No puedes partir de Portugal sin llevar un recuerdo de este maravilloso país y por esta razón te proponemos dos alternativas clásicas. 

La primera es llevarte una pequeña muestra de azulejos, puede ser para tu refrigerador  o para usar en la mesa, siempre hay variedad de tipos, modelos y colores distintos. 

La segunda es llevar contigo un gallito de Barcelos, que lo pueden encontrar en cualquier tienda de recuerdos. 

lisboa_teatro_destacad

Información sobre el Artículo
10 cosas que no sabías de Lisboa
10 cosas que no sabías de Lisboa
Hacer un tour en Lisboa es una de las mejores elecciones para los exploradores y almas aventureras. Te dejamos otros 10 datos que quizá no sabías.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta