Descubre los mas importantes Puntos de Interés Turístico en Lisboa
Lisboa transporte

Los lugares para conocer en Lisboa destacan por su originalidad, la capital de Portugal es una de las ciudades más interesantes para visitar en Europa y aquí te mostraremos sus sitios turísticos imprescindibles que nadie se puede perder.

La ciudad de los famosos pasteles de Bélem es un destino maravilloso para pasar varios días o un fin de semana completo, las atracciones en Lisboa son encantadoras y vale la pena conocerlas.

Si te interesa descubrir todas las maravillas de esta importante capital europea, no dejes de leer lo que vamos a mostrarte.

lisboa_destacada_guia_turistica

Puntos turísticos para visitar en Lisboa

Hoy te brindaremos toda la información sobre los lugares que debes visitar durante tu viaje a Lisboa, su encanto, historia y belleza esperan para recibirte con los brazos abiertos, así que no dejes pasar la oportunidad de conocer este fantástico destino.

lisboa_tu_experiencia_alfama

El Barrio de Alfama

Las calles angostas y empedradas del Barrio de Alfama, forman parte de un recorrido obligatorio que todo visitante de la ciudad debe hacer, este encantador barrio enamora con sus bellos paisajes y edificaciones con sólo mirarlo.

Se trata de una de las zonas que mayor expresa la esencia de Portugal, a orillas del rio Tajo se levanta este fascinante escenario que te hace olvidar el mundo. Pasear por el Barrio de Alfama es una de las actividades en Lisboa que merece la pena vivir.

Este pequeño rincón de la ciudad es una de las primeras alternativas que debes tomar en cuenta si quieres conocer el lado más típico de Lisboa, sus restaurantes te muestran lo mejor de la gastronomía local y sus bellas plazas te dejarán fascinado de pies a cabeza.

El Castillo de San Jorge

Muy cerca del Barrio de Alfama se levanta el imponente Castillo de San Jorge, por su ubicación situada en una de las Colinas de Lisboa, es un lugar ideal para tener las vistas más privilegiadas de la ciudad.

Sólo este lugar te brinda la oportunidad de mirar Lisboa en 360° con su fantástico periscopio.

Lo mejor de esta infraestructura construida en el siglo V son sus impresionantes torres, desde donde obtendrás panorámicas únicas. Además podrás disfrutar de un paseo por sus hermosos jardines y murallas. Vive tu experiencia en Lisboa, ¡No dejes de visitar el Castillo de San Jorge!

Lo mejor de esta edificación histórica es que se puede visitar todos los días hasta las 9:00 de la noche, si quieres contemplar las luces de la ciudad, te recomendamos hacer un recorrido nocturno, es simplemente fascinante.

blog_lisboa_monasterio_jeronimo_tu_experiencia

Monasterio de los Jerónimos

Si hablamos de edificaciones importantes para conocer durante tu viaje a Lisboa, el Monasterio de los Jerónimos es un patrimonio de la humanidad que nadie debe dejar de visitar.

Una de las mejores cosas para hacer en este lugar, es contemplar su bello diseño arquitectónico y el impresionante claustro.

Este sitio turístico te permite conocer un poco más de la historia de la ciudad y lo mejor de todo es que en su panadería se puede degustar los pasteles de Bélem recién salidos del horno. Miles de personas visitan este hermoso monumento sólo para probar esta exquisitez típica de la cocina lisboeta.

Puedes llegar de varias formas al monasterio, las más recomendadas es a través del tranvía 15 o si lo deseas, puedes contratar un barco desde la Plaza del Comercio. Esta última opción es una de las mejor valoradas por sus visitantes.

La Catedral de Lisboa

Fundada en el siglo XII es una de las edificaciones religiosas icónicas de Portugal, famosa por sus variados diseños arquitectónicos que hacen resaltar la belleza de su claustro, es la iglesia en Lisboa que recibe la mayor cantidad de visitantes al año.

La Catedral alberga infinitas historias que vale la pena conocer, por esa razón es recomendable hacer un recorrido guiado por sus instalaciones y escuchar los datos interesantes que rodean a este hermoso edificio.

La catedral abre sus puertas todos los días desde las 9:00 de la mañana y cierra a las 7:00 de la noche, si estás en la ciudad, una de las cosas que debes hacer en Lisboa es adentrarte en el interior de este importante recinto católico.

La Torre de Belém

Declarada como Patrimonio de la humanidad, la Torre de Belém es uno de los edificios con más historia en Lisboa que impresiona a todo el que lo visita.

Construido en el Siglo XVI, funcionaba como Fuerte defensivo de la ciudad, en la actualidad es uno de los lugares que más recibe turistas en Portugal.

Ubicada a orillas del Tajo en el barrio de Bélem, la Torre ofrece diferentes alternativas para conocer, una de ellas es el Monumento a los Descubrimientos, dedicado a los quinientos años del fallecimiento de Enrrique el Navegante, descubridor de Portugal.

Este imponente monumento de 52 metros brinda espectaculares vistas del barrio de Bélem y otras zonas importantes de la ciudad. Conocer el Barrio de Bélem, la Torre y el monumento es un recorrido obligatorio que debe hacer todo el que visita Lisboa.

lisboa_actividades

Los Miradores de Lisboa

Cerramos el listado de los sitios turísticos de Lisboa con sus impresionantes miradores distribuidos por toda la ciudad.

Este destino turístico es popular entre los turistas del mundo por las maravillosas postales que se pueden capturar en sus famosos miradores, por esa razón hacemos un lugar aparte para mencionarte los más destacados.

Los miradores de Portas do Sol y Santa Luzia se caracterizan por brindar las vistas más sublimes de la ciudad, en estos lugares contemplarás lo mejor de Alfambra y otras zonas destacadas de Lisboa. Vale la pena subir hasta ellos en horas tempranas y disfrutar de los hermosos paisajes matutinos de la capital portuguesa.

El lugar ideal para contemplar el atardecer de Lisboa es el mirador da Graça, desde sus instalaciones se puede observar casi toda la ciudad, en las tardes se forma un espectáculo único de colores en el cielo que nadie puede dejar de admirar.

El último de los miradores que no es un mirador como tal, es el elevador de Santa Justa, que sirve para comunicar a la Baixa con Barrio Alto. Se trata de un impresionante ascensor de 45 metros de altura que ofrece majestuosas panorámicas de Lisboa. El Elevador de Santa Justa se ha convertido en uno de los sitios turísticos por excelencia de la capital portuguesa, no dejes de subir hasta su punto más alto y apreciar los bellos paisajes lisboetas.

lisboa_equipaje_destacad

Los mejores tours en Lisboa que te recomendamos hacer, son los que ofrece tuexperiencia.com, en su sitio web se están disponibles recorridos y excursiones exclusivas para conocer los mejores lugares de Lisboa.

Si has decidido este destino para tu próximo viaje, no dejes de contratarlos. ¡Vive tu experiencia en Lisboa!

Información sobre el Artículo
Puntos de Interés Turístico en Lisboa
Puntos de Interés Turístico en Lisboa
Los lugares para conocer en Lisboa destacan por su originalidad, la capital de Portugal es una de las ciudades más interesantes para visitar en Europa y aquí te mostraremos sus sitios turísticos imprescindibles que nadie se puede perder.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta