Información necesaria para viajar a Lisboa
lisboa_tu_experiencia_destavada

¿Información para viajar a Lisboa? Hoy te contaremos todo lo que debes saber para conocer una de las ciudades más bellas de Portugal. Vive tu experiencia en Lisboa con esta guía informativa que hemos preparado especialmente para ti.

Si quieres organizar un viaje a Lisboa y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, aquí tenemos todas las respuestas que buscas, con seguridad aclararemos cualquier duda que tengas sobre la tierra lisboeta.

Antes de iniciar, queremos recordarte que en tuexperiencia.com puedes obtener toda la información sobre esta maravillosa ciudad y aprovechar los increíbles tours a Lisboa a los mejores precios.

lisboa_tu_experiencia_alfama

Documentos para viajar a Lisboa

Como todos los países del mundo, Portugal posee sus propias leyes migratorias que se aplican a los ciudadanos extranjeros que desean ingresar en su territorio.

En este país existen diferentes mecanismos para la entrada de turistas, si quieres viajar a Lisboa, te contamos todo sobre la documentación que debes tener a mano.

Ciudadanos de la UE

Para ingresar a la capital portuguesa, los turistas de la UE que desean conocer las atracciones en Lisboa solamente deben presentar el pasaporte o el carnet de identificación de su país de origen. En caso de ser menor de edad debe ir con un acompañante y una autorización de viaje firmada por su representante legal.

Ciudadanos de otros países

Los ciudadanos de países ajenos a la Unión Europea pueden viajar a Lisboa con el pasaporte para pasar una estadía no mayor a los tres meses. En algunos países, es necesario contar con una visa de ingreso que emiten las oficinas consulares de Portugal.

En este último caso, te recomendamos investigar cuales son los países a los que Portugal les exige visado.

lisboa_tu_experiencia_tranvia

Cómo llegar a Lisboa

Debido a la importancia económica y turística de esta ciudad, existen diferentes vías de ingreso para los ciudadanos extranjeros.

Si quieres disfrutar de todas las actividades en Lisboa, te mostramos todas las alternativas de viaje para llegar a esta ciudad de ensueño.

Viajar a Lisboa en tren

Para los viajeros románticos, la ciudad cuenta con dos estaciones internacionales donde llegan trenes desde España, Francia y la ciudad de Oporto.

El viaje en tren puede ser un poco elevado, pero es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Lisboa.

Viajar a Lisboa en avión

Para los ciudadanos del mundo que optan por llegar directamente a esta ciudad, allí se encuentra el Aeroporto da Portela que recibe vuelos de todas partes del mundo.

Es el aeropuerto de mayor capacidad en Portugal y se encuentra a unos pocos minutos del centro de Lisboa.

Viajar a Lisboa en auto

Lisboa posee múltiples vías de acceso terrestre para quienes deciden aventurarse en coche hasta esta ciudad.

Los viajeros en carro deben contar con el seguro de responsabilidad civil y un medio de pago electrónico para cancelar en los peajes.

Los ciudadanos de la UE no requieren de una licencia de conducir internacional y pueden llegar desde Madrid, Barcelona o Francia.

lisboa_tu_experiencia_noche

La mejor época para viajar a Lisboa

El clima de Portugal es ideal para viajar en cualquier época del año, aunque existen temporadas perfectas para quienes quieren vivir una experiencia en Lisboa de una manera inolvidable.

Las temporadas más recomendable son la primavera y el otoño, aunque la ciudad recibe la mayor cantidad de turistas durante el verano.

La primavera en Lisboa

Esta es sin duda la temporada más fresca del año para conocer Lisboa, en la primavera puedes disfrutar de un clima agradable y los mejores paisajes que puede ofrecer la ciudad. Si quieres disfrutar al máximo de los lugares para conocer en Lisboa, la primavera debe ser tu primera opción de viaje.

El otoño en Lisboa

Los meses de Octubre y Noviembre son ideales para viajar a Lisboa, en este periodo la temperatura aún es agradable para los visitantes y los precios en hospedaje y otros gastos son sumamente bajos para quienes quieren ahorrarse un buen dinero.

Verano en Lisboa

El verano es la temporada que más recibe turistas de todo el mundo, debido a ello los precios aumentan considerablemente al igual que la temperatura del clima en la ciudad. Aunque por ser temporada de turismo puedes disponer de muchas más actividades que hacer en Lisboa.

lisboa_tu_experiencia_arcades

Qué ver en Lisboa

Vive tu experiencia en Lisboa, allí puedes contemplar importantes monumentos y visitar bellas atracciones turísticas que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

De todos los lugares para conocer en Lisboa, hemos seleccionado los imprescindibles para todo turista.

La Torre de Belém

Cuando hablamos de atracciones en Lisboa, La Torre Belém no puede faltar. Es una de las edificaciones históricas más representativas de Portugal. Construida por el año 1519, fue declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en 1983.

Este monumento es el más visitado en Lisboa, su importancia histórica y arquitectónica no tienen comparación con ninguna otra edificación militar de su tipo.

Puente 25 de Abril

Esta magnífica obra de ingeniería es uno de los puentes colgantes más largos en toda Europa. El puente por su diseño se ha convertido en un icono para la ciudad y todo Portugal. Además es casi obligatorio conocerlo si se hace un tour en Lisboa.

Oceanário de Lisboa

Las instalaciones del Oceanario sirve de albergue a más de 15.000 ejemplares acuáticos y terrestres entre plantas y animales. Para quienes viajan en familia, esta es una actividades en Lisboa más disfrutadas por los pequeños de la casa.

Museo dos Coches

Inaugurado en 1905 es uno de los museos que más recibe visitantes en toda Europa, además cuenta con la mayor variedad de automóviles antiguos del mundo. Allí puedes disfrutar de autos y carruajes de todas las épocas de la historia, desde el imperio romano hasta nuestros días.

Monasterio de los Jerónimos

Visitar esta edificación religiosa es una de las actividades para hacer en Lisboa que todos deben vivir. Declarada como patrimonio de la humanidad, su construcción comenzó en el año 1501 y alberga la tumba de Vasco da Gama y el poeta Fernando Pessoa.

lisboa_actividades

De esta manera concluimos con la guía de recomendaciones necesarias para organizar tu viaje a Lisboa.

La magia de esta ciudad te envolverá y no querrás dejarla, así que aprovecha todos los consejos que te hemos brindado y disfruta de tu viaje a Lisboa de la mejor manera.

Información sobre el Artículo
Información necesaria para viajar a Lisboa
Información necesaria para viajar a Lisboa
Si quieres organizar un viaje a Lisboa y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, aquí tenemos todas las respuestas que buscas, con seguridad aclararemos cualquier duda que tengas sobre la tierra lisboeta.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario