Información para viajar a Lisboa
lisboa_info_destacada

Por su magnificencia Lisboa es considerada una de las grandes y opulentas capitales europeas que ofrece un pasado tradicional mezclado con el actual modernismo y un pujante progreso.

Hay mucho para disfrutar en este lar prodigioso, que ofrece un encantamiento a los visitantes. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber sobre sus lugares más importantes que puedes visitar en tu viaje a Lisboa.

En Lisboa, el derroche de animación en su vida nocturna, el prodigio de sus exquisitas playas, el paseo por sus anchas avenidas, monumentales edificios y sitios tradicionales muy acogedores, son apenas una parte del abanico de posibilidades que ofrece. Vive tu experiencia en Lisboa con las atracciones de esta capital,

lisboa_info_2

Lugares para conocer en Lisboa

La información para comenzar organizar tu viaje a Lisboa debe comenzar por los lugares más emblemáticos que puedes visitar en esta ciudad lusitana. Veamos los que desde nuestra perspectiva son los imprescindibles.

  • Playas, las aguas del Atlántico bañan directamente las zona alrededor de la ciudad capital, la distancia desde el centro capitalino hasta la costa, media entre 30 y 45 minutos en tren, tal es el caso de Santo Amaro de Oeiras muy cercana a la metrópolis, con su límpida y clara arena, playa muy visitada donde puedes practicar el surf u otros deportes como el voleibol y fútbol de playa, establecimientos de comida, bebidas típicas, sombrillas, bares, servicio de transporte hasta el centro de Lisboa. Otro de los lugares es la población Carcavelos con la playa más grande cercana a la metrópoli capitalina, ideal para disfrutar de los baños de sol y de la fresca agua marina. El traslado se puede realizar en transporte público desde la estación Cais do Sodré en el centro de Lisboa hasta la estación de Carcavelos, el trayecto se recorre en 30 minutos.
  • Torre de Belén, joya arquitectónica con más de 500 años de existencia, sin duda es otra de las importantes atracciones en Lisboa por la relación histórica como punto de partida para las expediciones exploratorias hacia tierras lejanas, como el continente africano, Asia, India y el Nuevo Mundo. Esta torre fue construida como una fortaleza para la protección del puerto de Lisboa y su puerta de entrada por el rio Tajo. Por su importancia en la historia este monumento fue designado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
  • Castillo de San Jorge: monumental obra de interés turístico ubicada en la cima de la colina de mayor altura de Lisboa, característica que permite su visualización desde muchos puntos de la ciudad, los datos históricos indican que su construcción fue en el siglo V y varios siglos después fue la residencia oficial de los reyes de Portugal. A través del tiempo ha experimentado reparaciones que han transformado su diseño inicial, sin embargo sus 11 torres mantienen su estilo original. En su recorrido interior encontrarás un museo que guarda vestigios de los pueblos extranjeros que ocuparon el área, restaurante con variados platos placenteros al paladar y  pequeñas tiendas. Externamente puedes recorrer las estrechas calles de lo rodean.
  • Monasterio de los Jerónimos: Vive tu experiencia en Lisboa visitando uno de los atractivos turísticos más apetecidos por los visitantes europeos y de otras latitudes, fue construido para guardar los restos de un célebre navegante y explorador portugués, descubridor de la ruta marítima a la India Vasco da Gama. El monasterio tiene una iglesia muy particular con una sola nave con sus seis columnas impecablemente talladas con varios metros de longitud, entre los sitios de importante interés están las tumbas del navegante Vasco da Gama y del poeta y escritor Luís de Camoes.
  • Rio Tajo, prácticamente en su desembocadura está asentada la ciudad de Lisboa, donde hay un estuario que separa a la capital de la zona sur de Portugal, el rio es navegable proporcionando rutas turísticas en barco dando a conocer perspectivas diferentes para contemplar la majestuosidad de la metrópoli. Visitar este rio es una de las cosas que hacer en Lisboa que debes incluir en tu itinerario. La construcción de dos puentes de envergadura han estrechado ambos lados del estuario facilitando el acceso a Lisboa, el puente 25 de Abril y el Vasco da Gama.
  • Oceanári: está un poco retirado del centro capitalino, ubicado en el Parque de las Naciones, considerado como el segundo más grande de Europa por su importancia en el conocimiento de gran parte de la vida marina. Es uno de los lugares para conocer en Lisboa principalmente se e recomienda visitarlo en familia, sobre todo si hay niños, para comprender más de cerca la coexistencia de este hábitat. Está conformado por dos plantas que van rodeando a un gran acuario central. En la parte superior se observan especies de plantas y animales que ocupan como modo de vida las zonas superficiales del mar, y en la parte inferior se encuentran los grupos cuya área de convivencia son las profundidades.
  • Barrio Alto con sus llamativas calles empedradas donde abundan los locales que muestran su arte decorativo, con restaurantes que ofrecen platos de sazón provocativa, bares y discotecas que proyectan la actividad nocturna de la capital para bailar tu ritmo preferido hasta el amanecer, al igual puedes tomar un trago de bebida suave o los más fuertes, aquí conseguirás alternativas de ocio para todos los gustos.
  • La Plaza de Comercio tiene una vida comercial muy activa donde el visitante puede adquirir innumerables artículos, se encuentra en una explanada que abre el acceso de la ciudad al estuario del rio Tajo. En pasadas épocas actuó como la entrada principal para el comercio marítimo y fluvial de la zona. Entre sus interesantes puntos destacan: El Arco triunfal de Rua Augusta y la estatua ecuestre de José I.
  • El fado es un ritmo tradicional que caracteriza a Portugal, sobre todo el fado de Lisboa siendo este más informal, nacido en los barrios humildes de la capital, destacándose el barrio Alfama donde preparan espectáculos con diversas actividades para la complacencia de los turistas.

lisboa_info_1

Lisboa se destaca en Europa por la cercanía a sus principales ciudades y la excelente proyección que tiene como destino turístico a escala mundial.

Para ir allí puedes consultar los tours de tuexperiencia.com

 

Información sobre el Artículo
Información para viajar a Lisboa
Información para viajar a Lisboa
Lisboa ofrece un abanico de posibilidades para disfrutar: vida nocturna sus exquisitas playas,monumentales edificios y sitios tradicionales muy acogedores.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario