Lisboa equipaje que llevar
lisboa_equipaje_destacad

¿Vas a viajar a la capital portuguesa? ¡Estupendo! Será una experiencia inolvidable de principio a fin y aquí te decimos todo lo que tienes que saber al momento de comenzar a empacar… ¿estás listo?

Una de las partes favoritas al momento de planear cualquier viaje es… ¡preparar las maletas! Se trata del instante en que estamos seguros de que nos subiremos a ese avión, nos dirigiremos a nuestro destino y nada, pero absolutamente nada nos detendrá.

Nuestro viaje a Lisboa no debe tomarse tan a la ligera y mucho menos dejar la preparación del equipaje para último momento, en definitiva mucho dependerá de la época en la que vayas a viajar y las actividades que quieras hacer durante tu estancia en la ciudad. Si todavía no terminas de organizar tu itinerario te sugerimos checar el blog Top 10 cosas que ver en Lisboa (incluir enlace a blog) para que complementes tus días y tus noches con una cena y espectáculo de  Fado en Lisboa.

lisboa_equipaje_belem

Verano o invierno, ¿qué no te puede faltar?

¿Aún no sabes en qué temporada del año viajarás? ¡No te preocupes! Nosotros te decimos qué llevar en verano y durante el invierno, ¡qué nada limite tu experiencia! Haz de tu viaje a la ciudad portuguesa una aventura inolvidable.

Qué llevar a Lisboa durante el Verano

Si eres un viajero de época veraniega, amante del sol, las playas y las ciudades con clima templado ¡Lisboa es para ti! Y en tu maleta no puede faltar:

  • Calzado cómodo: sandalias, tenis o zapatos abiertos, para recorrer las calles de la ciudad durante una visita de medio día por Lisboa o andar por una de las zonas costeras que se pueden visitar.
  • Ropa ligera: Debe ser lo principal, blusas, pantalones y suéteres, por ejemplo.
  • Nunca está de más un buen abrigo o chamarra cálida: específicamente para uso por la tarde o la noche.
  • Traje de baño: las playas lisboetas son un imperdible, así que esta prenda no puede quedar fuera del equipaje.
  • Bloqueador solar: a lo largo del día el clima suele ser muy caluroso, así que evita volver a casa hecho un camarón rosado.
  • Botiquín: puede ser el más básico, pero nunca un ausente. Asegúrate de que contenga medicamentos contra alergias, infecciones estomacales, dolor de cabeza, etcétera.
  • Repelente contra insectos: Debido al calor que hace en Lisboa, durante el verano, es bueno cargar con un repelente.
  • ¡Cámara fotográfica!: No importa la época del año en la que viajes, la cámara no puede, ¡no debe quedarse en casa!
  • Accesorios: Puedes complementar tus outfits diarios con un sombrero, una gorra, unas gafas, etcétera.

lisboa_equipaje_atardecer

Qué llevar a Lisboa durante el Invierno

Si viajarás durante los últimos meses del año, hay cosas que permanecen como norma en la maleta, pero otras más sí es necesario que sean especiales para los fríos inviernos de Lisboa.

  • Calzado térmico: puedes incluir un par de botas o unos zapatos que mantengan tus pies calientes.
  • Abrigos: empaca una chamarra, una cazadora e incluso un impermeable por si se presentan lluvias mientras visitas la ciudad, asimismo, tu ropa puede ser un poco más cálida, no tan ligera como en verano.
  • Botiquín: al igual que en verano, no está de más llevar medicamentos especiales en caso de infecciones estomacales, dolores musculares o de cabeza, alergias, entre otros.
  • Accesorios: bufanda, guantes, gorro de lana, etcétera.
  • Tu cómplice de recuerdos impresos y digitales: tu cámara fotográfica con una vasta memoria y buena duración de la batería.

lisboa_equipaje_lisboa

Elementos imprescindibles en tu equipaje para visitar Lisboa

Así como el botiquín, hay otras cosas que también aplican perfectamente para formar parte de nuestra maleta y en los que hay que poner mucha atención, por ejemplo:

  • Documentos: asegúrate de empacar todos los documentos que requieras para ingresar a la ciudad, así como una copia adicional de tu pasaporte.
  • ¿Qué tan apegado a tu móvil eres? Los enchufes son de tipo F, así que si no quieres que tu celular se quede sin batería consigue un enchufe previamente o no te olvides de pedirlo en la recepción del hotel.
  • Dinero en efectivo: como lo hemos dicho en varias ocasiones, lo mejor será que realices el cambio de moneda desde antes de volar, para evitar el pago de altas comisiones y obtener un buen rendimiento de tu dinero.
  • Si adquiriste algún tour o visita guiada: no olvides tu comprobante impreso (si así te lo solicitó la agencia) No queremos que te pierdas de una fabulosa experiencia por ese pequeño detalle. Recuerda que en com tenemos los mejores tours por la capital de Portugal y las excursiones imperdibles a ciudades cercanas, como el Súper combo: Excursión por Lisboa y Arrábida. ¡Además, puedes llevar tu comprobante de reserva impreso o digital!
  • Mapa de la ciudad: no importa qué tan valiente o explorador seas, un mapa de Lisboa es necesario, así sabrás cómo se conforman las vialidades de la urbe, dónde se ubican los principales monumentos y atractivos turísticos, las mejores rutas y más.

Finalmente, recuerda que los mejores equipajes son aquellos que resultan totalmente funcionales, así que hazlo a consciencia. Selecciona aquellas cosas que sean útiles, que vayas a ocupar y no solo llenen un espacio quitándole lugar a otras imprescindibles.

Conoce todo acerca de este destino con nuestra guía de viaje y disfruta de lo mejor que tiene la ciudad lisboeta para los viajeros como tú. ¿Qué esperas? ¡A empacar se ha dicho! Que un destino nos espera y ese guardarropa no se podrá solo en la maleta.

Información sobre el Artículo
Lisboa equipaje que llevar
Lisboa equipaje que llevar
¿Vas a viajar a la capital portuguesa? ¡Estupendo! Será una experiencia inolvidable de principio a fin y aquí te decimos todo lo que tienes que saber al momento de comenzar a empacar… ¿estás listo?
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario