Lisboa Playa
cascais

Lisboa es un destino que te sorprende desde que llegas a él; su gente cálida, el clima perfecto y sus hermosos paisajes, hacen que no quieras irte nunca de este lugar.

La gente que vive en Lisboa dice que tienen el clima perfecto, los veranos son prolongados y muy calurosos, la primavera y el otoño es muy agradable y los inviernos son lluviosos pero muy apacibles. Conclusión: puedes visitar Lisboa cualquier temporada del año y no te arrepentirás en lo absoluto.

Para los amantes del sol, el mar y los hermosos paisajes, este blog les será perfecto, pues comentaremos de las playas más cercanas a Lisboa y sus características.

Si deseas saber mucho más de esta hermosa ciudad, te sugerimos que visites nuestra guía completa de Lisboa en el siguiente link.

¿En verdad Lisboa tiene una playa?

No, en realidad lo que hay cerca de Lisboa no es el mar, es el río Tajo. Pero eso no quiere decir que este destino no tenga ninguna relación con el océano, porque sus cercanías si se encuentran conectadas con él y nos referimos al mar Atlántico.

Lo cierto es que el río tajo es tan tranquilo y da una pinta de “playa” perfecto.

A continuación te hablamos más de todos estos lugares, con lujo de detalle.

La Ribeira de Naus

Comencemos de lo más cerca de Lisboa y después nos vamos con lo más lejos.

A la Ribeira de Naus puedes llegar si te encuentras recorriendo la pequeña ciudad de Lisboa, solo necesitas llegar a la orilla de la ciudad y te encontrarás con un paseo peatonal perfecto para hacer caminatas, y si gustas rentar una bicicleta.

Otra manera de encontrar este tranquilo lugar es por medio de la Plaza del Comercio. Justo en frente se encuentra una inmensa cantidad de agua que te hará sentir una calma inmensa.

La Ribeira de Naus se encuentra equipada con todo tipo de comercios, así como lugares de descanso donde podrás tomar el sol, ¡perfectos para ti!

Si antes de tomar un paseo por la playa, deseas conocer mucho mejor la ciudad de Lisboa, te recomendamos que tomes un tour con un guía que te lo cuente absolutamente todo, en el tour Visita de Medio Día por Lisboa podrás disfrutar de esta hermosa experiencia.

Hacia el Oeste: Cascais

Si sigues al Oeste de Lisboa puedes llegar a la preciosa playa de Cascais.

Esta playa era conocida como un pueblo de pescadores que con el paso del tiempo se convirtió en un lugar turístico; esta playa es pequeña pero muy acogedora y es la favorita para todos los que gustan del surf.

Puedes llegar a Cascais de una manera muy sencilla, y es tomando el tren que sale desde la ciudad de Lisboa; el camino es bastante corto, aproximadamente 30 minutos tardarás en llegar a este hermoso lugar. En cuanto al precio del boleto, digamos que es bastante moderado, por solo €2,25.

La Playa Carcavelos

Es la más popular de la zona, y esto se debe a que es una de las más grandes y se tiene fácil acceso a ella; miles de personas acuden a ella para tomar un momento de relajación.

Algo característico de Carcavelos es que la fortaleza de São Julião da Barra se encuentra justo a un extremo decorando este bello lugar.

En esta playa puedes encontrar una infinidad de restaurantes que son muy recomendables, así como bares y lugares de descanso.

Para poder llegar a esta playa desde Lisboa, te recomendamos que lo hagas en tren y para esto tendrás que viajar desde la estación de Lisboa a Carcais y después tomar otro tren que te lleve directo a la estación de Carcavelos.

Hacia el Sur de Lisboa: Costa de Caparica

También es una muy buena opción viajar con dirección al sur. En esta zona hay lugares preciosos que conocer, como por ejemplo la Costa de Caparica. Aquí se encontrarás una gran cantidad de playas que llegan a los 15 km de extensión ¡tienes para escoger!

Costa Caparica se acerca más a todas esas playas que hemos visitado alguna vez, aquí encontrarás muchas opciones hoteleras, tiendas y mucho más gente que en algunas otras playas que anteriormente te mencionamos.

Lo cierto es que tomar camino hacia el sur es un poco más complicado, así que te recomendamos visitar esta zona solo si tienes tiempo de sobra en tu viaje. Por lo general sugerimos que viajes en un coche rentado, ya que tú manejas los horarios y no te preocupas mucho por tomar el transporte o por perderlo. Deberás subir por el puente llamado 25 de Abril y seguir los letreros que te llevarán a La Costa de Caparica, son aproximadamente 10 kilómetros.

Como te comentamos anteriormente, las playas de esta costa son demasiadas, todas son hermosas y te puedes transportar de una a otra por medio del Tren Transpraia. El recorrido comienza en Nova Praia, y pasan 16 playas para llegar a la última que es la Praia de Fonte de Telha.

Hay una frase muy inspiradora que dice No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos” y para nosotros es exactamente así; viajar a un lugar completamente distinto, con un idioma diferente y con gente acogedora puede resultar de nuestro viaje el mejor de todos, ahora sumemos las vistas paradisíacas de una playa ¡una completa locura!

Con todo lo anterior lo afirmamos ¡Lisboa lo tiene todo!

Información sobre el Artículo
Lisboa Playa
Lisboa Playa
Lisboa es un destino que te sorprende desde que llegas a él; su gente cálida, el clima perfecto y sus hermosos paisajes, hacen que no quieras irte nunca de este lugar.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario