Lisboa que ver en un día
Monasterio Los Jeronimos

Si tuviéramos la oportunidad de hacer al destino perfecto, utilizaríamos: un toque de tradición acompañado de un pasado inigualable, una pizca de modernidad y una mezcla de libertad con glamour.De esta poción saldría la hermosa ciudad de Lisboa.

Hacer una ruta por Portugal te puede llevar a conocer los mejores lugares y si tienes la oportunidad de conocer Lisboa te llevarás el premio mayor.

Si tu viaje será veloz y piensas solo tener un día en este precioso lugar, aquí te vamos a recomendar los mejores lugares para visitar.

Para saber más de Lisboa, te recomendamos que leas nuestra guía completa dando clic justo aquí

Por la mañana

Con la suerte de que Lisboa tiene uno de los mejores climas, te sugerimos que te levantes muy temprano por la mañana, desayunes en alguno de sus restaurantes pintorescos y arranques hacia el hermoso mirador que se encuentra en el barrio de Portas de Sol, tiene una vista espectacular, con músicos callejeros y de fondo el hermoso río Tajo. Te recomendamos entres a una cafetería a degustar un delicioso café y pruebes un pastel de Belem (un delicioso postre portugués).

Te recomendamos que a donde vayas, siempre utilices el tranvía, son sumamente prácticos porque te llevan a todos lados y muy simpáticos, la mayoría de los locales los utilizan como transporte diario (tranvía amarillo). Sin embargo también hay unos que son de uso exclusivo para los turistas (tranvías rojos). Lo mejor de estos vehículos es que llegan a cualquier rincón de la ciudad.

Si caminas un poco más del mirador Portas de Sol, te encontrarás con otro mirador, que es el de Santa Lucía, su vista no es tan impresionante, pero también puedes cara unas muy hermosas fotos en este lugar.

El tranvía que te lleva a esta zona, es el de la ruta 28.

A medio día

Después de haber tenido la oportunidad de observar las maravillosas vistas que se tienen del rio Tajo, te recomendamos que camines por las empinadas, estrechas y revueltas calles del barrio de Alfama.

La Alfama se encuentra entre el Castillo San Jorge y el hermoso río Tajo, se caracteriza porque es un barrio sumamente tradicional; Alfama fue uno de los lugares donde se ubicaron pescadores durante mucho tiempo. En este hermoso Barrio, además de la gran arquitectura podrás encontrar el Museo del Fado, dedicado a la música portuguesa y a la guitarra portuguesa.

No olvides visitar el castillo de San Jorge, que fue construido en el siglo V. Este castillo es tan grande por dentro que te llevará una buena parte recorrerlo. Dentro de esta edificación se encuentra un museo y un restaurante bar.

En la zona de Alfama también se encuentra Casa Dos Bicos, con una fachada súper interesante estilo gótico. Este edificio es propiedad del municipio de Lisboa, sin embargo fue cedido a la fundación José Saramago por diez años. De igual manera, en este lugar se encuentran las cenizas del famoso escritor portugués.

Una vez que hayas conocido este interesante lugar, pasa a visitar la catedral de Lisboa o también conocida como “La sé”, esta es una de las iglesias más importantes en Portugal y fue construida en el siglo XII. Este histórico lugar ha pasado por varias restauraciones debido a varios terremotos, lo que le permiten estar en muy buen estado.

Para poder trasladarte a esta zona, se recomienda tomar la ruta 28 del tranvía.

Por la tarde

Camina y toma las mejores fotos en la Plaza del Comercio, un lugar emblemático de la ciudad, en el cual se encuentra el Arco Triunfal al comienzo de esta. Caminando por allí ya te encontraras en el famoso barrio de Belém. En este lugar puedes encontrar muchos monumentos, uno de los más importantes es el Monumento a los Descubridores, y también muy cerca se encuentra el Monasterios de los Jerónimos.

castillo san jorge lisboa tu experiencia

En este barrio puedes encontrar los mejores restaurantes para probar un rico y delicioso platillo de bacalao portugués.

Para llegar aquí te recomendamos que tomes la ruta de tranvía 15.

Por la noche

Para terminar el día, te recomendamos que vayas al hermoso Chiado y Barrio Alto, en este barrio podrás encontrar un estilo de vida mucho más relajado.

Para llegar a este magnífico lugar  te recomendamos que ya que te encuentras en la Plaza del Comercio tomes el Elevador de Santa Justa, es una de las formas más rápidas para llegar a estos barrios. El elevador se hizo para solucionar el problema de división que había con el Barrio Alto y el barrio que se encuentra abajo. Actualmente este elevador es uno de las principales atracciones en Lisboa. Desde arriba puedes tener una vista impresionante ya que se encuentra a una altura de 45 metros.

Una vez que te encuentres arriba, toma una bebida en el café A Brasileira, donde disfrutarás de una hermosa vista.

Este hermoso destino lo puedes recorrer en un solo día. Te recomendamos que cuando hagas un viaje, te tomes el tiempo necesario para recorrer el lugar y disfrutarlo al máximo.

Si tu itinerario es aún más ajustado, te recomendamos el tour de Visita de Medio Día por Lisboa, donde todo el tiempo irás con un guía certificado que te estará explicando todo. Para más información da clic aquí.

Información sobre el Artículo
Lisboa que ver en un día
Lisboa que ver en un día
Si tuviéramos la oportunidad de hacer al destino perfecto, utilizaríamos: un toque de tradición acompañado de un pasado inigualable, una pizca de modernidad y una mezcla de libertad con glamour.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario