GUÍA PARA VISITAR LISBOA

tours y atracciones


¿Cómo organizar un viaje a Lisboa?

La comunión con su historia, con su arte, con su gente, con sus calles. Y aquí te mostramos cómo conocer rincones que jamás olvidarás. Echa un vistazo a nuestra selección de lugares para salir, comer y comprar en Lisboa.

¿Qué visitar en Lisboa?

Realizar visitas guiadas en Lisboa es una de las mejores maneras de no perder sus hermosos detalles. Las más demandadas se hacen a pie y por el centro, para conocer los barrios más representativos. Aquí te mostramos unas muy buenas opciones.

Los alrededores de la ciudad merecen que hagas una excursión: Sintra, Cascais o Fátima son destinos cercanos a Lisboa y, por ejemplo, en el Tour de Fátima por la mañana o por la tarde  podrás visitar uno de los lugares más importantes en el mundo por su simbolismo religioso gracias a la Virgen de Fátima. El complejo arquitectónico es asombroso y estamos seguros de que te encantará.

Otra alternativa para poder conocer más de los alrededores de Lisboa es que tomes el tour de Excursión por Lisboa y Sintra , comenzarás dando un recorrido por los barrios típicos y visitando los monumentos históricos de Lisboa, por la tarde viajarás a Sintra donde podrás conocer El Palacio Nacional de Sintra, termina esta excursión recorriendo Cabo de la Roca que se encuentra localizado en el punto más occidental de Portugal.  

Pero si prefieres solo hacer un tour a Sintra, también puedes checar la siguiente opción, en la cual podrás tener más tiempo para recorrerla, admirar tranquilamente su arquitectura y caminar por su centro histórico. Termina visitando Estoril y Cascáis unas poblaciones pesqueras con las mejore playas.

¿Te gustaría tomar una tour y además participar en una Cata de Vinos?, pues en la Excursión a Évora con cata de vinos podrás conocer la ciudad de Évora  y visitar el templo romano de Diana, conocer la Capilla de los huesos que se ubica en la iglesia de San Francisco y muchas otras actividades. Al final de deleitarás con una cata de vinos de Alentejo en una tienda de elaboración de vinos.       

La comida de Portugal es muy buena, pero algunas veces hay demasiadas opciones y al acudir a un restáurate no sabemos que pedir, este tour de Cena y Espectáculo de Fado en Lisboa es perfecto, ya que podrás disfrutar de una cena tradicional portuguesa y además disfrutar de un espectáculo de Fado (música popular portuguesa) ¡Dos grandes experiencias en una!      

Lisboa es una ciudad segura y los lisboetas disfrutan de la seguridad de sus calles desde la caída del sol hasta la madrugada. De hecho, comienzan a salir los jueves y se toman con más calma el domingo.

Para disfrutar de la vida nocturna de Lisboa, nada mejor que darse una vuelta por los barrios históricos.

Comienza cenando o tomando algo en una terraza de Bairro Alto y luego haz tuya la noche bailando en alguno de los muchos locales de Cais do Sodre, una de las zonas de bares más animadas de la ciudad. Encontrarás música de todo tipo.

En Lisboa encontrarás grandes centros comerciales, pero también áreas urbanas dedicadas casi en exclusiva a la actividad comercial y, por supuesto, mercados.

Si te gustan las compras, el shopping es una manera perfecta de conocer esta ciudad llena de encanto y carácter. Existen al menos tres zonas muy diferentes donde comprar.

  • En la Avenida Liberdade encontrarás las firmas de lujo más codiciadas. Se trata de una calle con grandes edificios palaciegos y acacias que se extiende a lo largo de 2,5 km en los que encontrarás marcas internacionales como Armani, Dolce & Gabana o Valentino.
  • Baixa Pombalina es la zona comercial por excelencia. Aquí encontrarás comercios que dan un significado nuevo a la palabra tradicional. Algunos de ellos han permanecido en pie durante más de tres siglos e incluso los nombres de las calles dan una idea de la actividad comercial a la que se dedicaba: Rua dos Correeiros, Rua dos Fanquiros, Rua da Prata… Si disfrutas comprando regalos para tu familia, aquí encontrarás de todo.
  • Chiado es el barrio de compras donde moda y arte se dan la mano. En este barrio destaca la zona de Príncipe Real, plagada de nuevas tiendas de estilo vanguardista que esconden proyectos de artesanos y restaurantes gourmet donde retomar fuerzas antes de seguir comprando.
  • Centros comerciales: El Centro Vasco da Gama, situado en la zona del Parque de las Naciones, ofrece 170 tiendas internacionales. Se trata de un centro comercial tradicional, con zona de restauración. Por su parte, el Freeport Lisboa Fashion Outlet ofrece marcas internacionales con un 70% de descuento.
  • Mercados callejeros: Sería imposible hacer un resumen de los muchos mercados y ferias que se esconden en algunas de las calles de Lisboa. Desde la Feria de Alfarrabistas, donde comprar libros y discos, hasta la cita semanal de los sábados en la Ribeira, donde se reúnen los artesanos locales para poner a la venta sus últimas creaciones.

Para sacar el máximo partido a tu visita a Lisboa, contacta con nosotros. Prepararemos una visita totalmente personalizada que no olvidarás.

Hablar de Lisboa, de Portugal y de bacalao es casi obligado, pero la gastronomía portuguesa va mucho más allá. Los Pasteis de Nata son una delicia que no debes perderte, y las sardinas asadas son el plato típico para celebrar a los Santos Patrones.

Como buena capital que vive de cara al mar, el pescado es la joya de la corona de la cocina lisboeta. Si viajas en abril no te pierdas la feria gastronómica Peixe em Lisboa – Lisbon Fish and Flavours’18. Posiblemente sea el mejor modo de disfrutar de todos los sabores en un solo lugar. Pero, durante el resto del año hay una gran variedad de restaurantes a los que puedes acercarte:

  • Junto a la catedral, el Duetos da Sé, Restaurante Café Bar sirve cocina tradicional portuguesa amenizada con actuaciones. También suele tener exposiciones de pintura o fotografía.
  • Feitoria Restaurant & Wine Bar sirve cocina portuguesa típica con un toque fusión para sorprender al paladar con sabores más sofisticados.
  • Pasteis de Belém, muy cerca del Monasterio dos Jerónimos, es una cafetería tradicional donde prácticamente lo único que se sirve son estos deliciosos pasteles.

Te puede interesar

La literatura lisboeta que ha cautivado al mundo

Información sobre el ArtículoLa literatura lisboeta que ha cautivado al mundoHablar de Lisboa, para la mayoría de la gente, es

Siete espectaculares en Lisboa

Información sobre el ArtículoSiete espectaculares en LisboaLa mejor forma de saber qué tiene este país es por su capital Lisboa,

Lisboa equipaje que llevar

Información sobre el ArtículoLisboa equipaje que llevar¿Vas a viajar a la capital portuguesa? ¡Estupendo! Será una experiencia inolvidable de principio

Ampliamente recomendable, la información de las guías es excelente y el trato que brinda el personal de la empresa es amable, respetuoso y cordial. (Translated by Google) Widely recommended, the information of the guides is excellent and the treatment provided by the staff of the company is friendly, respectful and cordial.Bicko Avila
Gracias a una de estas guías de viaje, en especial la de Madrid, pude conocer la fecha perfecta para planear mi viaje. Lo recomiendo al 100%, además están súper completas. 🙂 (Translated by Google) Thanks to one of these travel guides, especially the one in Madrid, I was able to know the perfect date to plan my trip. I recommend it 100%, they are also super complete. 🙂Ileana Valenzuela
Una guía muy completa, con la información necesaria para planear un gran viaje, horarios, recomendaciones de visita, información 100% útil 🙂 (Translated by Google) A very complete guide, with the necessary information to plan a great trip, schedules, visit recommendations, 100% useful information 🙂Marco Hernandez
Los recomiendo en su totalidad. Respondieron todas las dudas que me surgieron de inicio a fin. Las experiencias son muy buenas, te saltas muchas filas y tienes una mejor organización de tu tiempo. Los guías son muy divertidos y saben mucho de los lugares que se visitan. También puedes encontrar guías de viaje que en lo personal me ayudaron bastante. Los destinos que visité fueron Italia y Francia 🙂 ¿Me podrían decir qué destinos recomiendan para visitar en Europa en temporada de invierno? ¡Gracias! (Translated by Google) I recommend them in their entirety. They answered all the doubts that came to me from start to finish. The experiences are very good, you skip many rows and you have a better organization of your time. The guides are very funny and they know a lot about the places they visit. You can also find travel guides that helped me a lot. The destinations I visited were Italy and France 🙂 Could you tell me what destinations you recommend to visit in Europe in the winter season? Thank you!Brenda Rueda López
Excelente! muy completa la información de las guías de viaje! Una empresa muy seria, confiable! recomiendo! (Translated by Google) Excellent! Very complete information on the travel guides! A very serious, reliable company! I recommend!Paola Depetris
Información sobre el Artículo
¿Cómo organizar un viaje a Lisboa?
¿Cómo organizar un viaje a Lisboa?
La comunión con su historia, con su arte, con su gente, con sus calles. Y aquí te mostramos cómo conocer rincones que jamás olvidarás. Echa un vistazo a nuestra selección de lugares para salir, comer y comprar en Lisboa.
Editor
Tu Experiencia
Logo