¿Qué hacer en 2 días en Lisboa en Portugal?
Turismo en Lisboa2

Qué hacer en Lisboa (Portugal) en 2 días. Si buscas una ciudad bonita y económica para hacer una escapada de dos días, esa es Lisboa.

Aunque, prácticamente, un fin de semana solo cuente con 48 horas, aquí te contamos las mejoras cosas para hacer en Lisboa, qué visitar y qué no te puedes perder en esta hermosa ciudad. ¿Quieres aprovechar al máximo tu tiempo? ¡Vamos a por ello!

6 Mejores cosas que hacer en Lisboa

No importa si llegas a Lisboa el viernes por la tarde o por la noche, lo importante es que te planifiques bien durante el sábado y el domingo para que veas todo lo que puedas y, al mismo tiempo, disfrutes.

Estos son los lugares y atracciones turísticas más destacados que visitar en Lisboa:

La Baixa

Este es el barrio con más ambiente de Lisboa y céntrico. Reúne miles de tiendas y alberga las plazas y calles más representativas de la ciudad:

  • La Plaza de los Restauradores.
  • La Avenida de la Libertad.
  • La Plaza del Marqués de Pombal.

Plaza del Marqués de Pombal

Este se puede decir que es el centro de la Lisboa moderna. Desde el centro de la plaza, se puede divisar el monumento del Marqués de Pombal, gobernador de Lisboa entre 1570 y 1577.

La Plaza del Rossio

Esta es la plaza más ambientada en cuanto a bares y restaurantes. Situada en la Baixa, puedes encontrar varios monumentos y atracciones destacadas como:

  • Estatua de D. Pedro IV.
  • Teatro Nacional de Doña María II.
  • Café Nicola.
  • Estación de tren de Rossio.

 

Plaza del Comercio

Es una de las plazas más relevantes, ya que durante muchos años fue históricamente la puerta de la ciudad que daba paso al tráfico marítimo.

No te vayas de este lugar sin contemplar:

  • El Arco Triunfal da Rua Augusta.
  • Estatua de José I.

Castillo de San Jorge

En la colina más alta de Lisboa se encuentra este castillo, construido en el siglo V por los visigodos.

Desde esta fortaleza, una de las más emblemáticas por su historia, disfrutarás de las mejores vistas de la Lisboa Oriental.

Puente 25 de abril

Es el puente más largo de Europa, con 2.277 metros de distancia. En muchas ocasiones, se le compara con el de San Francisco (el Golden Gate) , ya que fue diseñado con una estética parecida por la misma compañía.

 

Qué hay que hacer en Lisboa sí o sí

Después de nombrarlos los puntos de interés más relevantes de Lisboa, vamos a detallar algunas rutas concretas para cada día, para que así no te pierdas las mejores cosas que hacer en Lisboa.

Día 1:

Comenzamos la ruta en la Plaza de Figueira y, allí mismo, cogeremos un tranvía (el número 28) que nos llevará hasta el Castillo de San Jorge.

El lugar llamado Largo das Portas do Sol, tiene unas vistas fantásticas de los barrios de la Mouraira y La Alfama. Este último es un famoso barrio de pescadores, por el que si tienes tiempo, debes dar un paseo por Lisboa por estas pintorescas calles.

Puedes comer por el Castillo y, después, coger un autobús y visitar el Parque de las Naciones, donde se celebró la Expo en 1988. Y, si te apetece, ir al Oceanário.

Por la tarde-noche, puedes recorrer la calle de Carmo, ya en el barrio de Chiado (cogiendo el tranvía 28), y continuar por el Barrio Alto (Rua Misericordia) donde hay muchos restaurantes para cenar algo y escuchar fados. Si aún te quedan fuerzas, puedes seguir la fiesta por sus bares, ¡no te faltarán opciones!

Día 2:

Belém es uno de los barrios más sorprendentes de Lisboa, sobre todo porque alberga dos lugares mágicos:

  • El Monasterio de los Jerónimos: Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en su interior se encuentra la tumba de Vasco de Gama.
  • La Torre de Belém: Situada en la desembocadura del Tajo, también declarado Patrimonio de la Humanidad. En sus orígenes, protegía a la ciudad de ataques. Ahora es un faro y centro aduanero.

Además, otros puntos de interés que podrás encontrar en Belém son:

  • El Puente 25 de abril.
  • El Museo Nacional de Carruajes.
  • El Monumento a los Descubrimientos.

Si te has quedado con más ganas de conocer qué hacer en Lisboa o en Portugal en 2 días, ¡no dudes en consultarnos!

Información sobre el Artículo
¿Qué hacer en 2 días en Lisboa en Portugal?
¿Qué hacer en 2 días en Lisboa en Portugal?
Si buscas una ciudad bonita y económica para hacer una escapada de dos días, esa es Lisboa.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario