GUÍA PARA VISITAR LISBOA

¿Qué visitar en Lisboa?

Lisboa es una de las ciudades más antiguas de Europa, fundada hace 3.000 años. Siempre ha vivido de cara al océano. Cuna de descubridores y navegantes, floreció gracias al comercio marítimo. Hoy, huellas de sus más ilustres habitantes pueden verse en cada uno de sus distritos. Su arquitectura decadente, su vida nocturna y su ambiente bohemio conviven con monumentos históricos de gran valor.

Monasterio Los Jeronimos

En el interior del monasterio descansan los restos del descubridor Vasco da Gama (explorador y navegante portugués) y este impactante edificación fue diseñada por el arquitecto Diogo de Botaica. El edificio se ha convertido en el ícono de la arquitectura lisboeta.

Hoy uno de los lugares más visitados de la ciudad. Puedes acceder a él en tranvía o caminando. Aunque el trayecto es largo y empinado, merece mucho la pena. Es un castillo morisco desde donde obtendrás las mejores vistas de la ciudad.

Torre de Belem

Su estilo manuelino componen 5 pisos con una terraza de la torre defensiva de gran belleza, situada frente al océano. Sus paredes blancas y almenas constituyen el estilo arquitectónico árabe junto con una gárgola de un rinoceronte ubicado en la zona oeste.

informacion sobre Lisboa

Lisboa es una ciudad con grandes desniveles. Subir en el elevador te llevará a uno de los barrios más tradicionales. Pasea por sus calles y aprovecha para visitar las ruinas del Convento do Carmo, donde podrás.

Alfama

El barrio más antiguo de Lisboa, que conserva cierto sabor medieval, zona cultural donde convivieron judíos, cristianos y musulmanes. Cuna del fado, pintorescas calles decoradas con mosaicos, ambiente cálido y hermosas vistas al río Tajo.