Siete espectaculares en Lisboa
lisboa_siete_jorge

Aventúrate a conocer el viejo continente, en especial Portugal, una de las opciones más interesantes que puedes tener en tu agenda de viajes y no solo porque es un país interesante, sino también por su cultura, tradición, costumbres, historia, diseños, gastronomía y, sin duda alguna, también sus hermosos paisajes a descubrir.

La mejor forma de saber qué tiene este país es por su capital Lisboa, la cual podrás recorrer para descubrir sitios que te dejarán con la boca abierta; de norte a sur y de este a oeste, esta zona montañosa te está esperando para contarte de cerca qué es lo que dicen sus calles, en su interior llenas de anécdotas dispuestas a ser contadas por sus distintivos y famosos lugares.

El Castillo de San Jorge

Hablar de cultura e historia no es sólo hacer mención a una construcción arquitectónica que se contempla al azar sino que en sus paredes tiene capturada su creación. Este castillo lo encontrarás en los barrios Castelo y la Alfama, mismo que fue construido por manos árabes en siglo IX, y posee 11 torres poderosas, donde podrás apreciar diversas partes de la ciudad.

En su interior hallarás un bar donde, por supuesto, podrás probar su bebida o seguir explorando y visitar el museo que se encuentra resguardado bajo sus muros, por si te da hambre también tendrás oportunidad de degustar los platillos tradicionales, como verás no se trata de una visita únicamente para contemplar sino para empaparte de la riqueza de esta ciudad.

blog_lisboa_castillo_san_jorge_tu_experiencia

Torre de Belém

Si deseas contemplar por tus propios ojos lo que era uno de los mayores fuertes de defensa de esta nación, ¡bienvenido a Torre de Belém!, está llena de historia no puedes pasear por Lisboa sin pisar sus suelos, única con su estilo manuelino construida de 1515 a 1519.

Pero, ¿qué puedes encontrar en ella?, iniciemos con los 16 cañones ubicados cada uno en una ventana, al acercarte podrás visualizar las fosas por dónde usaban a los prisioneros y no dudes escuchar una historia de ultratumba que ronde por sus pasillos. Para subir los 5 pisos es por medio de una escalera de caracol, para finalizar en su terraza y ya estando en ella no olvides darle una mirada a la Gárgola Rinoceronte.

lisboa_siete_belem

Museo de coches

¿Te consideras un amante del mundo de los autos? entonces es tu oportunidad de probarlo y demostrarte que tanto sabes de la historia evolutiva de la ingeniería automotriz, y vivir en carne propia lo que es tener obras de arte creadas por los primeros ingenieros del mundo Antiguo.

Una vez estando dentro del museo te sorprenderá lo que observarás; la colección de carruajes del siglo XVII, XVIII y XIX, lo que has visto en la pantalla grande ahora dejará de ser una ilusión para convertirse en una realidad, y lo mejor de esto es que está cerca de  Monasterios de Jerónimos.lisboa_siete_coches

Oceanario de Lisboa

Es momento de sumergirse bajo el agua para descubrir uno de los atractivos más imponentes de la capital Lisboa, para descubrir 15000 animales marinos y plantas y más de 450 especies y, sin duda alguna, es por ello el segundo más grande de Europa y único en su construcción, literalmente flota en el agua.

Está ubicado en Parque de las Naciones la manera de acceder es por medio de parcelas, una vez dentro dirígete al acuario central para partir por ahí, y comienza el tour por los animales de superficie y finalizar por los de profundidad, prepárate con una buena cámara pues verás los diferentes animales de los océanos del mundo en un solo lugar.

Monasterio de los Jerónimos

Tienes que escoger cómo arribar a este destino. Si lo haces en tranvía, lo cual significa una vivencia, ya que sus líneas es un verdadero deleite a la pupila, o quizás quieres un estilo diferente y hacerlo por medio de una reservación, o bien, vamos hacerlo en barco.

Este lugar no solo es cultura e historia sino tradición, ya que después de tu recorrido en los claustros, podrás degustar de lo que siempre has querido, ¡de un delicioso pastel recién salido del horno!, con una historia de más de 200 años pues la receta es de 1837, sólo tienes que esperar en su comedor y listo ya serás a estas alturas más portugués.

lisboa_siete_jeronimos

Barrio Alto

Llegó la hora de relajarte, después de conocer tanta riqueza arquitectónica, es oportuno enrolarse en el mundo europeo y probar qué tal es el ambiente nocturno, saber cómo es su gente y la vida de diversión en este colonial lugar entonces tienes que dirigirte al Barrio Alto.

En el cual encontrarás la Plaza Luis de Camaōes al igual que el mirador de San Pedro de Alcántara, y no se te olvide Pavilhao Chines, un bar con su propio diseño todo con el ambiente bohemio que tanto apetecen después de un gran recorrido memorable.

lisboa_siete_arqueologia

Museo de Arqueología

Finalmente, direcciónate a este mundo antiguo y visita este museo, donde encontrarás piedras, objetos de oro, monedas y vasijas, ¿te imaginaste en algún momento ver una riqueza que sólo puedes contemplar en los libros de historia? Descubre las creencias mitológicas sin ser hechizado por las mismas.

Al mismo tiempo te teletransportamos a Egipto ya que dedicaron una sala a la cultura egipcia, y obvio las momias no pueden faltar así que si te consideras un amante de esta cultura, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocerla, y evitar así recorrer miles de kilómetros para presenciar un embalsamado al estilo egipcio.

Recorrer el mundo es increíble y una de las mejores formas de vivir es viajando, conocer otras culturas que han surgido y desaparecido con el paso de los años y mezclarlas con dotes de contemporaneidad; uno de los mayores privilegios que tenemos nosotros al visitar otros países, así que no lo dudes más… ¡Lisboa te espera!

 

 

Información sobre el Artículo
Siete espectaculares en Lisboa
Siete espectaculares en Lisboa
La mejor forma de saber qué tiene este país es por su capital Lisboa, en su interior llenas de anécdotas dispuestas a ser contadas por sus distintivos y famosos lugares.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario