Top 10 cosas que hacer en Lisboa
blog_lisboa_portada_tu_experiencia

La ciudad de las siete colonias, como es conocida Lisboa, es una de las más populares de Europa, y es que al ser la capital de Portugal tiene una relevancia socioeconómica importante. Cada vez son más los viajeros que se sorprenden de su aventura lisboeta.

Si estás planeando viajar al viejo continente, pero todavía no sabes a qué ciudad, bueno, aquí te vamos a hablar un poco de Lisboa y de los sitios que puedes visitar, con el propósito de que vayas armando tu itinerario y te lo pases de lo mejor. Recuerda que cuando iniciamos una aventura, está súper padre dejarnos sorprender, pero tampoco es bueno ir totalmente en ceros, así que vale mucho la pena que le eches una leída a nuestro blog sobre las diez cosas que puedes hacer y descubras la magia de esta ciudad portuguesa.

¿Sabías que hasta la reina del pop tiene cariño por esta tierra? Si quieres descubrir por qué, es momento de planear tu experiencia. Checa, también, nuestra guía de viaje sobre Lisboa.

1.- Castillo de San Jorge

Tu primera parada tiene que ser inolvidable, así que no hay mejor lugar que el Castillo de San Jorge, se trata de una de las construcciones más alta de la ciudad, que data del siglo IX, desde donde obtendrás una panorámica de los barrios lisboetas que te dejará con la boca abierta.

Top 10 cosas que hacer en Lisboa

 

2.- Catedral de Lisboa

Muy cerca del Castillo se erige la catedral de la ciudad, cuyo estilo arquitectónico radica en el romanticismo, a lo largo de su existencia ha enfrentado varias remodelaciones, sin embargo, no ha perdido su encanto. Dentro podrás encontrar la exhibición “Tesoros de la Catedral” que incluye joyas, trajes y vestigios históricos.

3.- Torre de Belém

Desde 1983 es Patrimonio Cultural de la Humanidad, y para los turistas es una visita obligatoria. Se trata de una torre que funcionó como fortaleza defensiva, en caso de que se quisiera atacar a Lisboa desde el Río Tajo, su construcción se remonta al siglo XVI.

Actualmente, está abierta al público y puedes acceder a sus distintos niveles, sólo considera que si la afluencia de visitantes es mucha tendrás que hacer fila.

Top 10 cosas que hacer en Lisboa

 

4.- Museo dos coches

Si eres amante de los autos, este museo te va a encantar. Aquí se reúne una enorme colección de carruajes de los siglos XVII, XVIII y XIX. Tiene poco más de un siglo que abrió sus puertas al público y se ha convertido, a la fecha, en un atractivo turístico imperdible.

5.- Monasterio de los Jerónimos

Al igual que la Torre de Belém, es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, dentro de sus instalaciones yacen los restos del Vasco de Gama. Asimismo, alberga una iglesia y un claustro.

La primera, te va a afinar, pues sale del esquema tradicional de un recinto religioso, mientras que el claustro, es para muchos aún mejor que la Catedral. Puedes conjugar tu visita con la entrada a la Torre, pues están muy cerca.

Top 10 cosas que hacer en Lisboa

6.- La Alfama

Es uno de los barrios más importantes de la ciudad, es ideal para comprar artesanía local o tomar un delicioso café. Para muchos, es considerado como la cuna del fado, así que si deseas disfrutar de un espectáculo de este género, será el lugar indicado. No olvides llevar calzado cómodo, porque aquí las calles son muy angostas y suelen estar en pendiente. Este barrio está ubicado a los pies de la colina de San Jorge, donde se encuentra el Castillo, así que podrías aprovechar tu estancia en él, para subir al templo.

7.- Plaza del Rossio

Si lo que te interesa es la vida nocturna, pues este es el sitio indicado para conocer a Lisboa de noche. La plaza cuenta con varios restaurantes y bares en sus alrededores. Ahí también, verás la estatua de Pedro IV, el Teatro Doña María II y una estación de tren.

Top 10 cosas que hacer en Lisboa

 8.- Elevador de Santa Justa

Te cuestionarás… ¿qué de extraordinario tiene subirse a un elevador? pues, en Lisboa es algo que todos los viajeros deben hacer. El elevador de Santa Justa tiene una altura de 45 metros, en la parte superior hay una cafetería y por supuesto… ¡es un mirador de lujo!, desde ahí podrás admirar los barrios Chiado y La Alfama.

Guía de Lisboa: Qué visitar, historia y otra información turística

Está en servicio todos los días a partir de las 9:00 de la mañana, pero de noviembre a abril cierra sus puertas a las 21:00 horas, mientras que de mayo a octubre lo hace hasta las 23:00 horas. Por casi seis euros tendrás acceso al elevador de ida y vuelta más el mirador, pero si no quieres pagar tanto, por 1.5 euros podrás ingresar al mirador.

9.- Viaje en Tranvía

Ningún viajero que esté de paso por Lisboa puede marcharse sin dar un paso en Tranvía. Este medio de transporte cuenta con cinco rutas, pero las favoritas para los turistas son: 28, 12 y 15. Aunado a esto, hay dos líneas exclusivas para turistas, pero nosotros te recomendamos que tomes la 28, pues va por toda la zona centro de Lisboa, más que una especial. El costo por viaje es de casi tres euros.

Top 10 cosas que hacer en Lisboa

10.- Oceanario

Se trata del segundo acuario más grande de Europa, sirve como refugio para casi 20,000 especies marinas entre flora y fauna, por ejemplo: tiburones, rayas, peces tropicales o algas marinas. Es ideal si viajas en familia. Además, ¡es una estructura flotante! ¡Tienes que verla!

Como te pudiste dar cuenta, Lisboa tiene muchos atractivos, es una ciudad llena de curiosidades, ¡y es que no creerás! pero… alberga al puente más largo de toda Europa. Además, no te extrañe que se les llame alfacinhas a los habitantes de la ciudad, pues esa palabra significa “lechuguitas” y hace siglos la capital portuguesa era productora de este vegetal. No olvides cargar la batería de tu cámara fotográfica al cien por ciento y disfrutar de tu experiencia.

Información sobre el Artículo
Top 10 cosas que hacer en Lisboa
Top 10 cosas que hacer en Lisboa
Cada vez son más los viajeros que se sorprenden de su aventura lisboeta.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario